El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, señaló hoy que el Reino Unido mostró su real interés de impulsar y consolidar su relación comercial con el Perú.

Así lo manifestó luego de reunirse con el ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price, como parte de la visita oficial que realiza al Perú.

De esta manera, se buscará reforzar los lazos comerciales de nuestro país con el Reino Unido luego que éste concrete su salida de la Unión Europea."En la actualidad el comercio que realizamos con el Reino Unido se realiza a través del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral es trascendental", indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, mencionó que el intercambio comercial con el Reino Unido en los últimos años ha sido importante. "En el periodo enero a noviembre del 2016 el comercio entre el Perú y el Reino Unido alcanzó los US$ 783 millones. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho periodo ascendieron a US$ 545 millones", mencionó el ministro Ferreyros.

Plan de desarrollo de mercado.El titular del Mincetur destacó que su despacho viene trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Mercado con el Reino Unido (PDM). En este documento se presenta perfiles de productos y servicios con potencial de mercado.

Así manifestó que existen oportunidades para diversos productos y servicios peruanos, como es el caso de las uvas, arándanos, granada, quinua, maca en polvo, pisos de madera, joyería y bisutería, confecciones, franquicias gastronómicas, entre otros.

Datos.Como se recuerda, el ministro Ferreyros arribó en octubre último a Londres en el marco del XI Road Show "Europa 2016" de inPerú. En esa oportunidad se reunió con autoridades británicas y representantes del sector empresarial e inversionistas.

Así, la visita del ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price, al Perú se realizó con la finalidad de continuar las conversaciones respecto de la profundización de la relación bilateral.

Cabe destacar que el Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales, Escocia (que juntos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.