Empresarios e inversionistas australianos conocieron productos peruanos, gastronomía y atractivos turísticos.
Empresarios e inversionistas australianos conocieron productos peruanos, gastronomía y atractivos turísticos.

El ministro de , Eduardo Ferreyros, dio a conocer a decenas de empresarios de Australia las diversas oportunidades que tiene el Perú en los sectores comercio y turismo, y de esta manera aprovechar el (TLC) suscrito entre ambos países.

En ese sentido, indicó que se reunió con 60 empresarios, entre ellos importadores de cacao, chocolate, palta congelada, espárragos frescos, así como inversionistas australianos. A ellos se les presentó, en un evento realizado en Sídney, productos peruanos, gastronomía y atractivos turísticos.

El titular del indicó que este es el primer acercamiento con empresarios de Australia luego de la suscripción del TLC, con una importante aceptación.

“El acercarse a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado nos brindará grandes oportunidades”, señaló.

Como se recuerda más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel.

En ese sentido, el ministro Ferreyros indicó que la reciente instalada (OCEX Sídney) permitirá promover, además de los productos peruanos, el turismo, inversiones e imagen de nuestro país.

Reunión con Qantas Airlines
El ministro Ferreyros reveló que durante su permanencia en Australia se reunió con directivos de Qantas Airlines Limited. En el encuentro presentó las oportunidades que tiene el Perú en torno al transporte aéreo y de carga, luego de la suscripción del TLC.

Como se recuerda Qantas se fundó en 1920 y es reconocida como la principal aerolínea de larga distancia del mundo y una de las marcas más sólidas de Australia.

Luego de la cita, el titular del Mincetur sostuvo que los representantes de Qantas mostraron un especial interés por el Perú, así como del potencial que posee.

El pasado 12 de febrero los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el TLC bilateral en un acto que tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra (Australia).

Existen diversos productos peruanos con potencial de exportación al mercado australiano, incluyendo 'superfoods' como las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros.

Mario Vargas Díaz es el consejero comercial de la OCEX Sídney.