Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, informó que las Oficinas de Comerciales del Perú en el Exterior () trabajan en una agenda nutrida que busca el posicionamiento y la promoción del con valor agregado y certificación orgánica a nivel mundial.

La titular del Mincetur dijo que en el Perú más de 13 regiones y alrededor de 1 millón de personas viven del cultivo y comercialización de este producto.

"El café es una planta que se ha aclimatado muy bien a nuestro país, además, hemos logrado ser líderes en el mercado de cafés especiales. Es importante la realización de estos encuentros y ferias donde se promueve al pequeño productor y que se pueda cautivar al consumidor más exigente", señaló.

La Ministra Silva dio estas declaraciones durante la presentación de la delegación peruana que participará en la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), del 24 al 27 de abril en Estados Unidos, y en la cual asistirán más de 3,000 empresas que conforman dicha asociación.

Por esta razón, se tiene programado para este año diversas actividades como la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) del 24 al 27 de abril en Seattle, Washington (Estados Unidos).

Asimismo, la Misión Comercial a SCAE Feria de Cafés Especiales de Europa en Rimini (Italia) del 18 al 22 de junio, y la participación de la Junta Nacional del Café en la Expoalimentaria del 27 al 29 de agosto.

Además, se realizará la Rueda de Negocios Expo Café en setiembre en Lima y el SEOUL Café Show del 20 al 23 de noviembre en Seúl (Corea del Sur).