En junio viajará una misión para la primera reunión con los representantes de la India, y el siguiente paso será las reuniones preliminares para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia e Indonesia, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

"En junio un parte del equipo peruano viajará a la India para ver los lineamos generales para la negociación, la india no tiene puntos muy comprensivos con el Perú y se han acordado negociar en temas más allá de los aranceles, como es el tema de servicios e inversiones", señaló a la salida del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico, organizado por PromPerú y Confiep.

TLC con Australia e IndonesiaEstaba en parte de las estrategias del Perú iniciar los acuerdo de Tratado de Libre Comercio con algunos países, entre ellos Australia y es así que en la próxima reunión de la APEC, el ministro de Comercio Exterior, se reunirá para definir la agenda de trabajo.

"Estoy viajando a Australia, aprovechando la reunión de la APEC en Vietnam, en los que se definirá la agenda de trabajo para luego iniciar las negociaciones por el TLC", remarcó.

De la misma forma, se aprovechará para la firma de un acuerdo de servicios aéreos, con los representantes australiano.