Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Andina).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , sostuvo que Perú tiene un acuerdo a largo plazo para participar en las ediciones del rally Dakar y, en ese marco, espera que el territorio peruano sea incluido en la edición de dicha competencia mundial para el año 2015.

Comentó que la decisión de los organizadores del rally , de excluir a Perú en el recorrido de dicha competencia para incluir a Bolivia, obedecería a una gestión personal del .

"Nosotros hemos firmado un acuerdo a largo plazo con los organizadores del rally Dakar y pueden haber años en que estemos incluidos y otros en que no, pero se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la participación de Perú", declaró a la agencia Andina.

El ministro refirió que Perú este año seguirá siendo una vitrina de las competencias automovilísticas internacionales al ser sede del .

"Tenemos Dakar Series que es una competencia más pequeña, pero vendrán más competidores internacionales también, será una fiesta importante", aseveró.

Agregó que los organizadores del mencionado rally mundial apoyarán a Perú a lograr que las competencias de automovilismo en el país sean de talla mundial.

Perú no será uno de los países que albergará el rally Dakar 2014, que realizará su sexta edición en el continente sudamericano, según informó hoy la (ASO).

Durante el anuncio en París (Francia), se informó que la carrera recorrerá Argentina, pasará por primera vez por Bolivia y tendrá nuevamente como meta a Chile.

Silva, quien se encuentra en Santiago liderando la ExpoPerú Chile 2013, brindó declaraciones luego de participar en una reunión con comerciantes peruanos en el mercado de abastos La Vega.