Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de la primera fecha de los talleres gratuitos "Jueves del Diseño Artesanal" correspondiente al 2016, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), a través de la Dirección General de Artesanía, capacitó a 120 artesanos de la región Loreto.

Según precisó, uno de los objetivos de estas jornadas, es que los artesanos aprendan a innovar sus productos considerando las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda a nivel nacional e internacional.

En la primera fecha de la capacitación, llevada a cabo en Iquitos, participaron artesanos de los diferentes distritos de la región Loreto. La ponencia y taller sobre "Tendencia, Innovación y Diseño", estuvo a cargo de la reconocida diseñadora peruana Rochi Kahn quien destacó aspectos claves como la creatividad y las fuentes de inspiración para el desarrollo de nuevos .

En el marco de la jornada, la Asociación Artesanal Chambiritas del distrito de San Juan Bautista expuso sus piezas artesanales y recibió orientación de la diseñadora peruana sobre cómo mejorar sus diseños para acceder a nuevos mercados.

Próximos talleresLos talleres gratuitos "Jueves del Diseño Artesanal" están previstas para este 31 de marzo en Lima y el 21 de abril en Ayacucho. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe.