Módulos Temas Día

Mincetur oficializa la creación de la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv

También se dispuso el cierre de la OCEX en la ciudad de Rabat en Marruecos, así como la creación de la Oficina Comercial en la ciudad marroquí de Casablanca.

notitle

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución suprema en la que se dispone la creación de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en la ciudad de Tel Aviv, una de las principales ciudades del estado de Israel.

La norma se publica luego que la Dirección de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) propuso la creación de la Oficina Comercial en dicha ciudad israelí, con la finalidad de contribuir al crecimiento sostenible del Perú, promoviendo la oferta exportable de bienes y servicios.

La OCEX en Tel Aviv también se encargará de promover el turismo hacia Perú, la identificación de oportunidades de negocio y la atracción de inversión extranjera israelí.

De esta manera, esta OCEX cumplirá con los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y el Plan Estratégico Nacional de Comercio Exterior (PENX), por lo que se consideró pertinente proceder a la creación de la Oficina Comercial propuesta.

La resolución suprema del Mincetur también dispuso el cierre de la OCEX del Perú en la ciudad de Rabat, en el Reino de Marruecos, y que será reemplazado en ese país por la oficina comercial en la ciudad de Casablanca en territorio marroquí.

Esto debido a que la ciudad de Casablanca representa el centro económico, comercial y financiero de Marruecos, siendo sede de las principales industrias y comercios, así como el puerto más grande en el norte de África.

Leer comentarios ( )

Ir a portada