Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en setiembre del presente año iniciará una prospección de mercados en la (UE) con la finalidad de contactar directamente a los exportadores y compradores de productos agropecuarios y textiles peruanos.

El viceministro de Comercio Exterior, , quien encabezará esta misión, explicó que esto permitirá que los bienes lleguen directamente a los compradores en mejores condiciones de precio y calidad que otros con los que compiten. "Queremos llegar directamente a cada uno de los 27 países de la Unión Europea con buenos costos", señaló.

Esta primera prospección tendrá una duración de aproximadamente 12 días, detalló Posada, y se realizará en naciones como Dinamarca, Suecia, Polonia, Noruega, República Checa e Italia.

Explicó que los distribuidores cobran comisiones altas sobre las exportaciones peruanas, y el beneficio del (TLC) con la UE no llega al consumidor final. "No es justo que el ahorro que se da con el TLC (al dejar de pagar aranceles) no se refleje en ellos", señaló.