Módulos Temas Día

Mincetur sobre huelga de transportistas: “No ha habido un impacto por aumento del ISC”

Roger Valencia, titular de Comercio Exterior y Turismo, dijo que que “sería una especulación” dar a conocer una medida alternativa para enfrentar la anunciada huelga. 

Roger Valencia

El ministro Roger Valencia inauguró el 1° Foro Descentralizado de Facilitación Turística en el Cusco. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, mostró su confianza de que la anunciada huelga de transporte de carga y de pasajeros – prevista para mañana – desista por el bien del país.
“Considero que este paro aún no está decidido, justamente esta tarde tienen una reunión el ministro de Transporte con los transportistas", precisó.

A reglón seguido agregó que: "téngase en cuenta que el impacto en la inflación del mes pasado (del incremento del ISC a los combustibles) ha sido de 0.4% lo que implica que no ha habido un impacto real de esta medida”, detalló.

En esa línea, dijo que el aumento del ISC a los combustibles estuvo dirigido a aquellos con mayores externalidades, específicamente a los que contaminan más, en cambio los que no contaminan, no están sujetos a este aumento.

¿Se alista un plan para enfrentar la huelga de transportistas de carga? Sobre el particular dijo que “sería una especulación” dar a conocer una medida alternativa para enfrentar la anunciada paralización.

"Esperemos a que se tomen las decisiones (en el MTC) y en esa caso haremos la evaluación necesaria, aunque nuestra visión es que se evalúen sobre hechos y no sobre suposiciones", afirmó.  

Tags Relacionados:

Mincetur

ISC

combustible

Leer comentarios ( )