Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarbarja@diariogestion.com.pe

Cumpliendo con el cronograma establecido, el Mincetur informó que de los más de 130 postulantes anunciados por el ministro para ocupar una plaza al frente de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (), sólo 46 fueron considerados aptos para pasar a la siguiente ronda.

Cabe precisar que de las ocho plazas existentes sólo en el caso de Ginebra el concurso fue declarado desierto.

Todas las demás (Bogotá, Ciudad de Panamá, París, Bruselas, Shanghái, Washigton y Estambul) tuvieron postulantes que pasaron los requisitos mínimos iniciales.

Entre los postulantes que siguen en carrera se encuentran algunos profesionales que ya cuentan con experiencia en oficinas comerciales así como otros que por primera vez optan por presentarse.

Según el ministerio, la plaza con la mayor cantidad de profesionales presentados es Washington con 11 postulantes seguido de Bogotá con diez. Sólo en el caso de la plaza de para la OCEX en Turquía existe un solo postulante en carrera.

Lo que se vienePasada esta primera parte, del 14 al 20 de diciembre el comité de selección realizará la evaluación curricular respectiva, dando los resultados de los mismos este viernes 21. Si todo el cronograma se cumple para el 30 de enero del próximo año se conocerán los resultados finales.