Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el primer trimestre del 2015, la crecieron en 38.6% con relación a similar período del 2014, siendo los principales mercados de destino Chile u Estados Unidos, así como Reino Unido y Colombia, reportó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Agregó que en los últimos cinco años, las exportaciones de la bebida de bandera del Perú se incrementaron en 168%, alcanzado en el 2014 ventas por más de US$ 5.5 millones.

"La tarea de promocionar y posicionar al pisco a nivel internacional responde a una estrategia desarrollada conjuntamente con el sector privado. Hoy tenemos más de 80 empresas exportadoras que atienden a 85 mercados internacionales", indicó la titular del Mincetur, Magali Silva.

En ese sentido, anunció la próxima realización de la décima octava edición del Festival Nacional del Pisco, del 17 al 19 de julio, en el Círculo Militar de Chorrillos, y en la que participaran 110 productores de nuestra bebida de bandera, y más de 9 mil asistentes entre e internacionales y público en general.

"El Mincetur y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinamos para que en todos nuestros eventos oficiales de promoción de exportaciones, turismo e inversiones en el exterior se ofrezca nuestra gastronomía acompañada del pisco en sus principales presentaciones", dijo la ministra.

En materia de promoción de las exportaciones del pisco, Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) vienen trabajando para que las empresas y productores participen en EXPO Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans (EE.UU.).

Ambas actividades a realizarse en julio, en el Salón del Pisco en la Feria Internacional Expoalimentaria en agosto en el Perú y en Barconvent, en Berlín (Alemania), entre otras actividades.

Adicionalmente, destacó que a través de se viene apoyando a los productores de pisco interesados en exportar, a través de la Ruta Exportadora con la idea de generar capacidades y fortalecer la imagen del pisco en el exterior.