El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , anunció hoy que compradores de 15 países asistirán a Expo Amazónica 2017, actividad que se realizará del 10 al 13 de agosto próximo en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (región San Martín).

Ellos serán participes de la rueda de negocios organizada por el , a través de .

"Expo Amazónica es la feria comercial más grande de la Amazonía. Convocaremos a más de 30 compradores internacionales provenientes de diversos países, entre los que destacan Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur", mencionó el ministro.

Durante el evento, reveló que en esta actividad se hará uso del nuevo sistema de ruedas de negocios estrenado en la última edición de Alpaca Moda en Arequipa, con lo cual se espera generar más de 600 citas de negocios para las 120 empresas exportadoras participantes.

"Expo Amazónica 2017 será una gran oportunidad para posicionar a los ´Superalimentos del Perú´ como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje, stevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los artículos de decoración y regalo, y productos maderables", indicó el titular del .

Cabe destacar que el comprometió su apoyo al gobernador de la Región San Martín, para organizar en abril del 2017 un segundo lanzamiento de Expo Amazónica.

"Nuestro objetivo es que el evento sea un éxito, marque la pauta del trabajo de las regiones en la promoción del comercio, turismo e inversiones, y a eso nos encaminamos. Hemos sostenido una reunión con el gobernador regional de San Martín y creemos que es favorable este segundo anuncio de Expo Amazónica", aseguró.

En esta edición, organizará una "cata de cafés especiales" dirigida a los compradores extranjeros, que será complementada con una visita a los campos de café, a fin de apreciar las buenas prácticas agrícolas de nuestro producto bandera.

Los visitantesEl mencionó que se espera que más de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros asistan a Expo Amazónica 2017.

"Desde el Mincetur nos comprometemos a colaborar, en la convocatoria de los visitantes nacionales e internacionales, a través de las nueve oficinas desconcentradas de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, ubicadas principalmente en el Asia, América y Europa", dijo.