Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Precaución es la palabra que parece rondar en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que ahora está monitoreando las incidencias alrededor de la crisis que ocurre en Grecia para determinar si tendrá o no un efecto en las exportaciones peruanas.

"Estamos haciendo un monitoreo bastante cercano de la evolución de la situación en Grecia, todo el mundo está expectante del asunto y del impacto que va a tener para la economía europea", declaró el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Agregó que toda la economía europea ya está pasando por un período de desaceleración económica que ya está interiorizado en las cifras de exportaciones de los países y "el Perú no es la excepción".

"No estamos pasando por una situación de dinamismo del mercado europeo y en ese sentido, el impacto que va a tener Grecia hay que modularlo desde el aspecto que ya es una región a la cual nosotros hemos venido interiorizando el impacto negativo de su desaceleración", aseveró.

El viceministro recordó que hay diversos escenarios de la posible solución de la crisis en Grecia y que deben ser analizados en función de la evolución de la situación, ya que dependiendo de cual va tomando más fuerza entonces se tendrán expectativas "mejores o no tan buenas".

"Yo creo que hay que mantener las cautela, el monitoreo constante de la situación y por supuesto, establecer todas las estrategias de promoción y de diversificación de mercados que hemos venido implementando en los últimos años", indicó a gestion.pe.