El viceministro de Comercio Exterior del Edgar Vásquez estimó que el Tratado de Libre Comercio con Australia entraría en vigencia el primer semestre del 2018.

"En la cumbre APEC anunciaron cierre de proceso entre Perú y Australia. Lo que sigue es que los abogados hagan la revisión legal, se haga la firma y se ponga en vigencia, lo cual esperamos que se dé en el primer trimestre del 2018", dijo , del Mincetur.

En el último foro APEC, donde asistió el presidente Kuczynski, Perú y firmaron un acuerdo de entendimiento a fin de firmar el acuerdo de libre comercio.

Edgar Vásquez señaló que el Perú cuenta actualmente con 19 acuerdos de Libre Comercio vigentes, con 53 países en el mundo, que cubren el 90% de lo comerciado por Perú en el mercado internacional libre de aranceles.

No obstante, estimó que para el 2025 el Perú contará con 27 acuerdos de Libre Comercio con 72 economías, lo que nos acercará a una "cobertura del 98% del comercio internacional". "Somos de las economía de mayor integración global y que se ha logrado en un tiempo relativamente corto", añadió Vásquez.

TAGS RELACIONADOS