Módulos Temas Día

Mincetur designa a nuevos consejeros comerciales del Perú en Marruecos y Taipéi

Luego de haber sido designados en julio, Rosario Pajuelo ocupará la plaza de Consejero Económico Comercial en Marruecos, mientras que Pedro Guevara irá a Taipéi.

notitle

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) publicó hoy dos resoluciones en los que se designan a los profesionales que ejercerán los cargos de Consejero Económico Comercial del Perú en el Exterior en las plazas de Marruecos y Taipéi.

Según la primera resolución del Mincetur, María del Rosario Pajuelo Escobar ejercerá el cargo de Consejera Económico Comercial del Perú en el Exterior en la Oficina Comercial del Perú en la ciudad de Casablanca, en el Reino de Marruecos.

Dicha plaza había sido encargada al Consejo Económico Comercial del Perú en Madrid, lo cual fue dejado sin efecto por el MIncetur.

[ Lea tambiénSe espera acción de control de OCI del Mincetur en caso de consejeros comerciales ]

Mientras que segunda resolución dispone que Pedro Agustín Guevara Ballón será el Consejero Económico Comercial del Perú en el Exterior en la Oficina Comercial del Perú en la ciudad de Taipéi (China Taipéi).

Asimismo, el Mincetur dejó sin efecto la norma que había encargado la Oficina Comercial del Perú en Taipéi al Consejero Económico Comercial del Perú en Tokio (Japón).

De esta manera, el Mincetur decidió las ubicaciones que tendrán Rosario Pajuelo y Pedro Guevara, quienes en julio fueron designados como nuevos Consejero Económico Comercial (CEC) del Perú en el Exterior, en cumplimiento de la decisión del Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

El Tribunal de Servir falló a favor de dos candidatos a consejeros comerciales para que sean nombrados en sus cargos para los cuales postularon.

[ Lea también Congreso solicitará a Magali Silva explique elección de consejeros comerciales próxima semana ]

Leer comentarios ( )