Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó hoy a los de Perú en 13 ciudades del mundo en el marco de la ley que establece que este sector es competente para nombrar a los consejeros y agregados económicos comerciales del país en el exterior (Ley N° 29890).

En ese sentido, nombró como consejeros económicos comerciales a Diana Pita en Pekín (China), a Luis Helguero en Tokio (Japón), a Alvaro Silva Santisteban en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), a Luis Muñoz en Madrid (España) y a Julio Polanco en La Paz (Bolivia).

Igualmente, a Guys Gordon en Taipei (Taipei Chino), a Silvia Seperack en Santiago (Chile), a Antonio Castillo en Sao Paulo (Brasil), a José Peroni en Toronto (Canadá) y a María Villena en Guayaquil (Ecuador)

Finalmente, a Conrado Falco en Nueva York, a Ricardo Romero en Los Angeles (California) y a Erick Aponte en Miami (Florida), todos en Estados Unidos.

El paseLa desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) al Mincetur la competencia sobre las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex), recuerdan las 13 resoluciones del Mincetur con los respectivos nombramientos publicadas hoy.

El MRE tiene creadas 18 oficinas comerciales de Perú en el exterior, de las cuales hay cinco cuyas plazas de consejeros y agregados económicos se encuentran vacantes.