Módulos Temas Día

Mincetur trabaja en desarrollar conexiones aéreas a Roma, Frankfurt y San Francisco

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que existe interés de aerolíneas que se mantienen a la espera de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Fontana di Trevi

La popular Fontana di Trevi, en Roma. (Foto: Reuters)

La popular Fontana di Trevi, en Roma. (Foto: Reuters)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseguró que su cartera trabaja para abrir las conexiones directas entre Lima y ciudades como San Francisco (EEUU), Chicago (EEUU), Boston (EEUU), Roma (Italia) y Frankfurt (Alemania). Además, también se busca despertar el interés del sector aerocomercial por las rutas Cusco-Iquitos-Miami, Cusco-Buenos Aires y Cusco- Sao Paulo.

Vásquez indicó que para ello será fundamental la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El ministro comentó que estas rutas se vienen trabajando con tres o cuatro años de anticipación para que, llegada la ampliación del aeropuerto en el 2023, las rutas puedan activarse.

"Nos estamos reuniendo con todas estas aerolíneas señalando la hoja de ruta del desarrollo de infraestructura, generando su interés porque estas decisiones no se toman de un año al otro, sino con tres o cuatro años. Desde ahora estamos haciendo ese trabajo de entrega de información, lo que está generando un interés para que cuando la infraestructura esté desarrollada ya puedan arribar ellos a suelo peruano", indicó a Gestión.pe.

El ministro Vásquez aseguró que uno de los requisitos de estas aerolíneas como, por ejemplo, Lufthansa es infraestructura que permita un tratamiento especial a sus pasajeros como salones VIP.

"Algunas requieren un salón VIP para su aerolínea y sus pasajeros. Eso con la infraestructura actual es muy complejo. (Además) Hay que reconocer que con el actual flujo que tenemos la pista no daría abasto para tener muchas más frecuencias", dijo el ministro Vásquez.

Tags Relacionados:

Edgar Vásquez

Mincetur

Leer comentarios ( )