El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy la creación de (OCEX) en 15 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica.

Las OCEX creadas en Europa son las de Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Róterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Milán (Italia) y Moscú (Rusia), señala la resolución suprema del Mincetur publicada hoy que formaliza su creación.

En Asia se crearon las de Seúl (República de Corea), Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía); en Latinoamérica las de Ciudad de México y Caracas (Venezuela); mientras que en África encontramos las de Pretoria (Sudáfrica), Acra (Ghana) y Rabat (Marruecos).

La OCEX dependen orgánicamente y administrativamente de Promperú, estando a cargo del concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados económicos comerciales.

El explicó que la finalidad de la creación de estas oficinas es contribuir al crecimiento sostenible de Perú, promoviendo la oferta exportable de bienes y servicios, el turismo, la identificación de oportunidades de negocio y la atracción de inversión extranjera.