Lima, (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó hoy que en febrero se efectuará la convocatoria para elegir a los consejeros de las (Ocex) de Perú en seis ciudades del mundo, además de las que queden desiertas del actual concurso de méritos.

El coordinador de la Ocex del Mincetur, Jorge Urbina, señaló que el próximo concurso será para las ciudades de México, Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania), Yakarta (Indonesia), Pretoria (Sudáfrica) y Caracas (Venezuela), así como Estambul (Turquía) y Ginebra (Suiza) que quedaron desiertas del concurso que se desarrolla actualmente.

Agregó que se evaluará si en la misma convocatoria se incluirá las consejerías de Londres (Inglaterra), Milán (Italia) y Moscú (Rusia).

"Evaluaremos si sale la convocatoria de 12 consejerías juntas, quizá pueda ser en febrero o marzo, pero en el primer trimestre queremos tener este proceso", declaró a la agencia Andina.

Explicó que al cierre del 2013 se tendrían las 31 consejerías previstas para este año debido a que el concurso de méritos ha despertado el interés de profesionales y se reciben buenas candidaturas.

Nuevas manosComentó que el proceso de transferencia de las Ocex del Mincetur a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), está en la etapa final y concluiría en la primera semana de febrero.

"Siendo del mismo sector estamos trabajando complementariamente y tenemos reuniones semanales para terminar la transferencia", anotó Urbina.

Igualmente, dijo que al margen del proceso de transferencia, los 13 consejeros comerciales que han sido designados por el Mincetur están elaborando el plan de trabajo.