Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, designó a la funcionaria Rocío Barreda Santos de la Dirección de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior, para capacitar a los delegados de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( ) sobre negociaciones en materia de Obstáculos Técnicos al Comercio.

La funcionaría Rocío Barreda expondrá la experiencia peruana en la negociación de capítulos referidos a OTC y los desafíos que se desprenden de la misma. Igualmente, los retos para la correcta aplicación de las disposiciones de los capítulos negociados en los diversos acuerdos comerciales suscritos por nuestro país.

El evento tiene como objetivo incrementar la preparación técnica de funcionarios de las diferentes economías miembros de APEC para participar en las negociaciones de tratados de libre comercio que incluyen capítulos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio.

Asimismo, la participación de Barreda, se dará en el marco del Taller "Capacitación en Habilidades de Negociación de Tratados de Libre Comercio en materia de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC)", a realizarse en el mes en curso en Vietnam.

No obstante, este tipo de capítulos se establecen requisitos específicos para que las normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad no se traduzcan en barreras innecesarias al comercio.

Asimismo, Rocío Barreda tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de otras economías en la negociación del capítulo de OTC, lo que contribuirá a incrementar su capacidad de negociación en la materia.

El referido evento permitirá también fortalecer las relaciones entre el Perú y las otras economías del foro, en el marco de los preparativos para la próxima realización de la Reunión de Líderes de APEC en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS