(Foto: Totemcat)
(Foto: Totemcat)

Cerca de ofrecerán sus insumos a través del  primer portal de compras en línea de productos peruanos dirigido al mercado australiano (www.naturallyperu.com.au), informó el (Mincetur).

El consejero de la (OCEX Sídney), Mario Vargas, sostuvo que la publicación de la web fue el resultado de la asesoría brindada a empresarios australianos, a quienes se les explicó los beneficios de los productos saludables peruanos.

Agregó que forma parte de una de las estrategias planteadas por la para impulsar los envíos nacionales al mencionado país de Oceanía.

“Como parte de una estrategia de desarrollo de nuevos mercados, un total de 15 empresas peruanas ofrecerán sus productos, con marca propia, en este portal web. Así, los australianos podrán adquirir más de cien variedades de productos del sector de alimentos saludables, tales como barras energéticas, cereales para desayuno, bebidas, snacks, entre otros”, explicó.

Cabe destacar que, ocho de cada diez australianos compran productos online. Este mercado se ha dinamizado a partir del ingreso de Amazon a fines del año 2017.

Feria de alimentos 

El diplomático hizo este anuncio en Fine Food, feria en donde se exhibe de primera mano los avances de la industria alimentaria. Este espacio tuvo lugar en la ciudad de Melbourne.

En Fine Food participó una delegación peruana conformada por seis importantes empresas peruanas del rubro: Incasur, Sunshine, Agritrade, Ecommodities, Agrofino y Danper.

Luego de la feria, los representantes de las firmas peruanas viajaron a la ciudad de Sídney para participar en una rueda de negocios, la misma que fue organizada por la OCEX Sídney con el Supermercado Woolworths.

Este establecimiento comercial cuenta con más de mil tiendas alrededor de Australia y tiene una posición de liderazgo en el sector de alimentos.

En paralelo a la feria se organizó el evento “Conectando a Australia y la Alianza del Pacífico”, con el objetivo de mostrar las oportunidades que el bloque económico ofrece a las compañías australianas en el sector de alimentos.