Redacción Gestión

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Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú () y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), se impulsa la exportación de la gastronomía peruana a través de la Misión Comercial de Franquicias Gastronómicas del Perú, que viajará a Quito y Guayaquil en busca de empresarios ecuatorianos que deseen invertir en este sector.

"El crecimiento promedio anual del en el Perú fue del 15% hasta el 2013. Esto ha permitido generar más de 12,800 empleos formales y ha contribuido con el reconocimiento mundial de Perú, al brindar productos y servicios de alta calidad", destacó la ministra .

La visita de esta misión, que se realizará del 27 al 30 de mayo, promoverá la oferta exportable del portafolio de y fortalecerá las relaciones comerciales entre los empresarios de ambos países.

Silva Velarde-Álvarez recordó que, durante el 2012, el 33% de franquicias peruanas corresponden al sector gastronómico (restaurantes, comida y juguería, entre otros), negocios creados y conceptualizados por la población peruana que en la actualidad buscan espacios en diferentes países de Latinoamérica, incluido .

Además, destacó que la se ha convertido en un referente de las tradiciones y la cultura a nivel mundial y recordó que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos (OEA).