Mincetur aprueba desplazamiento de 12 consejeros económicos a nuevos destinos

La decisión del Mincetur obedece al cierre de siete oficinas comerciales en el exterior y la apertura de seis nuevas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el desplazamiento de un grupo de consejeros económicos comerciales a nuevos destinos donde se ubican las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

La decisión del Mincetur se adoptó luego de disponerse el cierre de las OCEX en Accra (Ghana), Caracas (Venezuela), Ginebra (Suiza), Lisboa (Portugal), Petroria (Sudáfrica), Tel Aviv (Israel), y Washington (Estados Unidos).

A esto se suma las nuevas sedes ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sydney (Australia), Hong Kong (República Popular China), Santo Domingo (República Dominicana), Bangkok (Tailandia) y Houston (Estados Unidos).

Según la resolución del Mincetur, Max Rodríguez Guillén será trasladado a la OCEX de Miami en Estados Unidos.

Mientras que Juan Luis Kuyeng Ruiz empezará a ejercer sus labores en la OCEX de Taipéi – China Taipéi. A la OCEX de Hong Kong fue transferido el consejero Erick Elvis Aponte Navarro.

A la OCEX de Buenos Aires en Argentina fue trasladada la consejera Silvia Lilian Elizabeth Seperack Gamboa, y la OCEX de Houston en Estados Unidos fue transferido el consejero Juan Luis Reus Canales.

María del Rosario Pajuelo Escobar fue transferida a la OCEX de Bruselas, capital de Bélgica, y María Teresa Villena Ramírez pasará a laborar en la OCEX de México DF.

Cabe señalar que en julio del 2015, Rosario Pajuelo, junto a Pedro Guevara, fue designada como nueva Consejera Económica Comercial (CEC) del Perú en el Exterior, en cumplimiento de una decisión del Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

A la OCEX de Sydney será transferido Mario Carlos Vargas Díaz, y Luis Federico Olivares Pflucker pasará a la oficina de Quito en Ecuador.

En la OCEX de Santiago de Chile estará Julio José Polanco Pérez, en la de Bogotá estará Soledad Elena Campos Mendoza de Parry, y en La Paz estará Pedro Agustín Guevara Ballón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO