Módulos Temas Día

Mincetur anuncia vuelos directos a Chachapoyas a partir de mayo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que se están conversando con las aerolíneas para que desde mayo se inicie el vuelo directo desde Lima a Chachapoyas.

notitle

La estrategia de impulsar el turismo se hace más presente, pues en mayo se estaría iniciando vuelos directos desde Lima a Chachapoyas, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"Hay gestiones con el MTC y en mayo poder dar buenas noticias, pues se iniciaría vuelos director Lima – Chachapoyas con naves pequeñas, para que conozcan "Kuélap":", expresó tras la inauguración del II Encuentro de Integración Financiera de la Alianza del Pacífico, organizado por PromPerú y Confiep.

Esto se une a la estrategia de realizar vuelos interregionales, conversaciones que según el ministro vienen avanzando, para que facilite el viaje entre las regiones sin tener que pasar por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima.

[LEA TAMBIÉN: Kuélap: Conozca los detalles y haga un viaje por el primer teleférico peruano]

"Acá se busca la integración que los vuelos sean rentables para darle continuidad a los vuelos interregionales", precisó.

TurismoTras los efectos de El Niño Costero, Eduardo Ferreyros comentó que se ha dado una caída de 10% en el turismo interno en Semana Santa, la que pudo ser mayor, pero que se contrarrestó con la campaña de reimpulso al turismo desde Lima.

"Lima es el principal generador del turismo interno, quienes representan el 85% de los recursos que se generan a este sector", expresó.

Hizo un llamado para este fin de semana, con ocasión del 1 de mayo las personas puedan viajar fuera de Lima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada