El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , destacó hoy que en el 2017 se impulsarán misiones comerciales y logísticas al Brasil, además de gestionar el arribo de importadores de ese país al Perú.

El titular del indicó que Arequipa será una de las regiones prioritarias en este trabajo, a través del programa Consolida Brasil, el cual busca facilitar e incrementar las exportaciones nacionales a este mercado.

"Consolida Brasil es un programa de fortalecimiento de capacidades, información y promoción comercial, que ejecutan el Mincetur y Promperú. Asimismo, busca impulsar las exportaciones peruanas, a través de los corredores IIRSA, a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos)", explicó Ferreyros durante una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Destacó que en 2017, mediante , se desarrollarán misiones de empresarios peruanos a Cuyaba (Mato Groso) y Manaos, además se gestionarán expediciones de empresarios brasileros a Arequipa.

El programa Consolida Brasil desarrolla actividades como boletines y cartillas informativas, seminarios en las regiones fronterizas con Brasil, guías de mercado, guías de rutas, asistencia técnica, apoyo en el proceso de exportación para empresas potenciales, entre otros.

Las exportaciones por la carretera interoceánica entre 2012 y 2015 alcanzaron el valor cercano a los US$ 10 millones.