Foto: Mincetur
Foto: Mincetur

La feria Perú Moda abrió las puertas de su edición 2019 hoy en el Centro de Convenciones de Lima con la expectativa de recibir más de 8,500 visitantes en los próximos tres días, de los cuales 1,000 provienen del extranjero.

Durante la inauguración, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , saludó la llegada de visitantes provenientes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido quienes visitarán los pasillos del evento para adquirir los productos textiles peruanos.

En total, ya existen 3,900 citas pactadas con las que se esperan alcanzar acuerdos comerciales por US$ 120 millones de dólares en la venta los productos textiles peruanos de algodón, alpaca, línea de decoración, entre otros.

Además, con la intención de impulsar las exportaciones textiles, el ministro Vásquez anunció que este año se realizarán ediciones de Perú Moda en Berlín, Nueva York y Río de Janeiro.

"Este formato, con todo el nivel de calidad, lo vamos a llevar al exterior y vamos a hacer el Perú Moda en Europa, Estados Unidos y Brasil. Vamos a hacer misiones comerciales del sector hacia Corea, Japón y China donde esperamos promover más de 80 empresas que puedan llevar hacia adelante al sector textil y confecciones"; dijo el .

Del total de expositores peruanos, 81 % son pequeñas y medianas empresas y 68 % son exportadoras. En relación al material de las prendas, 34.7 % son de algodón y mezclas; 25.2 % de alpaca y 19.4 % de la línea de decoración y regalo.

“La sostenibilidad hoy es una necesidad en el mundo y Perú no puede estar ajeno a ello. Creemos que junto con las empresas podemos hacer la diferencia y contribuir de una manera significativa al cambio que el planeta necesita”, subrayó el ministro.