(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ministra del Ambiente, , se mantiene firme en la creación de la reserva natural marina frente a las costas de Piura y Tumbes, que deberá concretarse en el primer trimestres del 2019, pese a que desde la SPH) se ha criticado duramente esta decisión.

Incluso el presidente del gremio petrolero, Felipe Canturarias, calificó de “desubicada” a la titular del Ambiente por esta medida.a inicios de julio.

“El señor Cantuarias ha reconocido que fue una frase inadecuada, pese a ello nosotros continuamos con esta iniciativa (de crear una reserva natural en el mar del norte) porque es lo que el Perú necesita. Aquí hay que hacer lo correcto”, refirió tajantemente la titular del Ambiente a Gestión.pe.

En esa línea, defendió la creación de esta área natural alegando que en dicho ecosistema, frente a las costas de Piura y Tumbes, habita el 70% de la biodiversidad marina que tiene el país. Asimismo, aseguró que la creación de la reserva natural marina Mar Pacífico Tropical no impedirá el desarrollo de otras actividades como la pesca e hidrocarburos.

“Además (la creación de la reserva marina) es una extraordinaria oportunidad para demostrar que la conservación de esta área, no impide el aprovechamiento sostenible de otras actividades que se puedan realizar como la pesca e inclusive, los hidrocarburos. Si no lo entendió (el ) en la reunión que sostuvimos, quiero ratificarlo: está área natural protegida no impedirá que se pueda desarrollar en ella la actividad de hidrocarburos", subrayó.