Minam prepublica norma sobre Límites Máximos Permisibles a emisiones de autos

La prepublicación se realizará en el portal web del Ministerio del Ambiente por un plazo de 10 días hábiles.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Ministerio del Ambiente (Minam) dispuso la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba los Límites Máximos Permisibles de emisiones atmosféricas para vehículos automotores, a fin de actualizar la que ya existe y de recibir sugerencias ciudadanas, según la Resolución Ministerial 306-2017-Minam.

La prepublicación se realizará en el Portal Institucional del Ministerio del Ambiente (http://www.minam.gob.pe/ consultaspublicas) por un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de hoy viernes, en que se publicó la resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

El Límite Máximo Permisible (LMP) es la medida de la concentración o grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos, que caracterizan a un efluente o una emisión, que al ser excedida causa o puede causar daños a la salud, al bienestar humano y al ambiente.

Los valores de LMP de emisiones contaminantes son aplicables a los vehículos automotores en circulación, vehículos automotores nuevos a ser importados o ensamblados en el país y vehículos automotores usados importados.

Las sugerencias deberán ser remitidas por escrito al Minam (en la Avenida Javier Prado Oeste N° 1440, San Isidro – Lima) o por correo electrónico (ecaylmp@minam.gob.pe).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO