El (Minam) dispuso la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba los Límites Máximos Permisibles de emisiones atmosféricas para vehículos automotores, a fin de actualizar la que ya existe y de recibir sugerencias ciudadanas, según la Resolución Ministerial 306-2017-Minam.

La prepublicación se realizará en el Portal Institucional del Ministerio del Ambiente (https://www.minam.gob.pe/ consultaspublicas) por un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de hoy viernes, en que se publicó la resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

El Límite Máximo Permisible (LMP) es la medida de la concentración o grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos, que caracterizan a un efluente o una emisión, que al ser excedida causa o puede causar daños a la salud, al bienestar humano y al ambiente.

Los valores de LMP de emisiones contaminantes son aplicables a los vehículos automotores en circulación, vehículos automotores nuevos a ser importados o ensamblados en el país y vehículos automotores usados importados.

Las sugerencias deberán ser remitidas por escrito al Minam (en la Avenida Javier Prado Oeste N° 1440, San Isidro – Lima) o por correo electrónico (ecaylmp@minam.gob.pe).