Minam: Estos son los temas prioritarios que tendrá la gestión de Elsa Galarza

“Trabajamos para el ciudadano, para la persona, aquella que vive en las localidades y es cercano a los recursos naturales y el ambiente”, enfatizó Galarza.

La ministra Galarza presentó a Fernando León, en el viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; y Marcos Alegre, en el viceministerio de Gestión Ambiental.
La ministra Galarza presentó a Fernando León, en el viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; y Marcos Alegre, en el viceministerio de Gestión Ambiental.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, dio a conocer sus líneas prioritarias de acción para el sector y entre las cuales está el aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques.

También está la adaptación y mitigación al cambio climático, así como el manejo eficiente de residuos sólidos; la gestión integral marino-costera; la prevención, control de la contaminación y ecoeficiencia; y la adecuación de la institucionalidad ambiental.

Galarza presentó hoy a todos los funcionarios y colaboradores del Ministerio del Ambiente (Minam) sus lineamientos de gestión y el equipo de trabajo que la acompañará en el ejercicio de sus funciones como titular del sector.

También dio a conocer la renovada visión del Minam, la cual es ver al Perú como un país moderno que aprovecha sosteniblemente sus recursos naturales, preocupado por conservar un ambiente sano, y en el que el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental van de la mano en beneficio de los ciudadanos.

“Trabajamos para el ciudadano, para la persona, aquella que vive en las localidades y es cercano a los recursos naturales y el ambiente. Todos nosotros trabajamos para ellos”, sostuvo la ministra.

Asimismo, precisó que las funciones del Minam se enmarcan en dos grandes horizontes: los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia al 2030 de las Naciones Unidas y la implementación de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Galarza señaló también que el éxito de la gestión consiste en trabajar articuladamente con los demás sectores y que incorporen el enfoque ambiental en sus decisiones y acciones.

“Para ello es necesario un trabajo coordinado entre los dos viceministerios del Minam; aprovechar las herramientas ya creadas; fomentar el trabajo coordinado con los demás sectores; aprovechar las iniciativas y programas de éstos; así como también articular al sector privado en nuestras iniciativas”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO