Módulos Temas Día

Minam convocará este mes el proceso para elegir a titulares de Osinfor, Senace y Profonanpe

El presidente del Osinfor renunció a su cargo debido a la pérdida de independencia que sufre el organismo al pasar de la PCM al Minam.

Minam

El Ministerio de Ambiente (Minam) mantuvo discrepancias con la cartera de Energía y Minas sobre la nueva Ley de Hidrocarburos. (Foto: USI)

El Ministerio de Ambiente (Minam) mantuvo discrepancias con la cartera de Energía y Minas sobre la nueva Ley de Hidrocarburos. (Foto: USI)

El Ministerio del Ambiente (Minam), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), convocará en el transcurso de enero del 2019 los procesos de selección meritocráticos para elegir al titular del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

El presidente del Osinfor, Máximo Salazar, renunció a su cargo a mediados de diciembre debido a la pérdida de independencia que, según dijo, sufre el organismo al pasar de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) al Minam.

Indicó que este mes también se convocarán los procesos para elegir a los titulares del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace)  y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

Cabe precisar que en el caso del Senace se trata de la segunda convocatoria, luego de que se declarara desierto el primer proceso de selección que contó con la asistencia técnica de Servir.

"Con estas medidas, el Sector Ambiente ratifica su firme compromiso por contar con un servicio civil meritocrático en beneficio de la ciudadanía", subrayó.

Tags Relacionados:

Osinfor

Minam

Servir

Leer comentarios ( )