Módulos Temas Día

Minam: Ciudadanos podrán comprar bonos de carbono antes de fin de año

Además, están evaluando con Sernanp nuevos mecanismos para incentivar el turismo y la contribución de los visitantes a las ANP.

Fabiola Muñoz

Foto 12 | Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente.

Foto 12 | Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente.

USI

La contaminación ambiental es preocupación de todos, y para reducir el efecto nocivo de la polución, el Ministerio de Ambiente (Minam) planea ampliar el alcance de los bonos de carbono.

Tal como lo adelantó Gestión.pe, el Minam impulsará la venta de bonos de carbono a personas naturales, y el resultado podría verse este año.

"Se está trabajando para que cualquier ciudadano pueda, a través de su inversión, compensar su huella. Esperamos sacar este instrumento antes de fin de año", reveló Fabiola Muñoz, la ministra de Ambiente.

Este instrumento es un mecanismo del Estado para calcular la cantidad de emisiones que genera un ciudadano, y compensarlo con bonos de carbono.

"El ciudadano brinda recursos para comprar estos bonos y compensar su huella. El Estado recibe esos recursos y los invierte en las Áreas Naturales Protegidas (ANP)", explicó.

Añadió que están evaluando con Sernanp nuevos mecanismos para incentivar el turismo y la contribución de los visitantes a las ANP.

Recordó el ejemplo de Estados Unidos, en donde se venden estampillas coleccionables a los observadores de aves, cuyo dinero se destina a la preservación de esas mismas aves.

Leer comentarios ( )

Ir a portada