(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Pobladores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos serán beneficiados con la siembra de 35,000 árboles de Tara o Taya, que realizará el Ministerio de Agricultura y Riego en la parte media del valle Cascajal, Lambayeque.

La plantación de esta especie nativa peruana, equivale a 32 hectáreas de terreno en los sectores Racalí, Loma Racalí, Tres Batanes y Nueva Esperanza; que producirán anualmente 1,200 toneladas de materia prima para la elaboración de diversos productos, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores.

Señaló además que esta medida es una muestra de los esfuerzos del sector para dinamizar el desarrollo forestal sostenible de la región. “La Tara sirve para la producción industrial de tintes, curtiente de cueros, entre otros. Por tanto, puede significar una gran ayuda para la economía de las familias campesinas de la zona”, señaló.

Paralelamente, dijo que se buscará la articulación directa de los productores a los mercados nacionales e internacionales, considerando la alta demanda de esta especie de árbol, debido a su uso en la medicina, alimentación e industria textil.

Por último, recordó que el objetivo del Minagri es fortalecer la producción de plantones forestales de calidad y la protección de suelos, a través de la capacitación y asistencia técnica dentro de las áreas comprometidas y la comunidad involucrada.

TAGS RELACIONADOS