Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El aporte de la actividad forestal al (PBI) aumentará de menos de 1% actualmente a 8% en los próximos diez años, estimó hoy el (Minagri).

El titular del Minagri, , explicó que el sector forestal, caracterizado principalmente por la producción y exportación de productos de , tiene potencial de desarrollo si se establecen las medidas adecuadas de protección y explotación de los .

"En la actualidad la no alcanza a representar ni el 1% del PBI, pero con las medidas que estamos implementando consideramos que esta participación aumentará a 8% en los próximo diez años", precisó.

Detalló que en los próximos meses estará listo el reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que permitirá contar con un marco legal más apropiado para aprovechar y proteger los del país en forma sostenible.

"Se debe considerar las áreas reforestables que tenemos y las áreas de bosque de producción disponibles, y el crecimiento de esta actividad es claramente si se realiza una buena gestión", acotó.

Durante la presentación de la propuesta de reglamento de la , refirió que la aplicación de esa nueva legislación en forma consensuada contribuirá a aprovechar los recursos en forma sostenible, aumentar el desarrollo económico y luchar contra la pobreza.

Perú es uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo y sus bosques naturales abarcan aproximadamente 69 millones de hectáreas.