Para que el ganado soporte las heladas, se debe priorizar su salud y alimentación. Por eso, va a brindar en Puno kits veterinarios y alimentos.

"En total vamos a repartir 7,244 kits y la región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial", dijo Sócrates Olivera, director zonal de Agro Rural Puno.

Afirmó que están formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica.

El presupuesto asignado de Agro Rural para cobertizos alcanza para 300 unidades extra y la refacción de muchos que con el tiempo se han deteriorado.

"Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como Care la construcción de otros más", precisó.

El (Minagri), a través de Agro Rural, participa en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en Puno, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el gobierno.