Cacao
Cacao

La ministra de Agricultura, , participó del lanzamiento de la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate e indicó que su gestión trabaja en lograr un plan multisectorial para reducir los niveles de cadmio en las exportaciones de cacao peruano.

A raíz de la estricta regulación de la sobre los niveles de cadmio que entran a la zona, las exportaciones cacaoteras corren un riesgo potencial, aunque aún no se haya presentado algún problema.

"Se está trabajando con productores en las diversas zonas. Hay un tema de investigación, de asistencia técnica. Somos varios los actores del Estado los que estamos trabajando. Las asociaciones de productores, por un lado, pero también la academia. Parte de eso es generar un plan que permita realizar acciones para enfrentar el reto que significa el cadmio en el país", dijo la ministra a su salida del lanzamiento del Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará del 11 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey.

La ministra destacó la importancia del evento, pues el cacao mueve la economía de más de 90 mil familias en el país. Además, estimó que este año se logren superar las 149 mil toneladas de producción nacional de cacao, superando así las 134,676 del 2018.

“El cacao representa un producto valioso de nuestra agricultura familiar y hoy día muchas de esas familias salen adelante y tienen acceso al desarrollo, gracias al cacao y a la industria del chocolate. Espacios como estos no sólo nos hacen sentir orgullosos, sino estar comprometidos para que más productores peruanos y peruanas puedan mejorar su economía apostando por el cacao”, enfatizó.