Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de , Juan Manuel Benites, informó hoy que el Gobierno respetará la Ley N° 29811 que establece la moratoria de productos transgénicos y que impide el uso Organismos Vivos Modificados (OVM) en el sector agrario.

De esta manera, el ministro salió al frente de las versiones acerca de la designación del Luis De Estefano como nuevo Director Tecnológico Agrario del INIA, iba a propiciar un cambio de la política en relación a los .

"Deseo aclarar ante de los medios de comunicación que no hay ningún cambio en la política y nosotros en el Gobierno respetamos la ley de moratoria (Ley 29811) de los transgénicos", expresó el ministro en un intermedio de su gira de trabajo por la región Arequipa.

Benites puntualizó que De Estefano Beltrán fue contratado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) por sus conocimientos y experiencia profesional para trabajar en la promoción de la agricultura familiar, los cultivos orgánicos y en la producción de semillas certificadas.

Precisó que si De Estefano tiene posiciones a favor de los productos transgénicos eso no puede impedir la contratación de sus servicios.

"Es lícito que las personas tengan sus opiniones sobre determinados temas", aclaró.