Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministro de Agricultura, , sostuvo que el Perú sería ser el primer banco de germoplasma del mundo (banco de semillas para la conservación de la diversidad genética) y así se dará valor a nuestra biodiversidad.

"No debemos permitir que se lleven el algodón de colores, que hagan un proceso derivado y lo patenten. O que se llevan la maca y la patenten, o que se lleven la uña de gato y hagan lo mismo", expresó Hernández.

Para materializar dicha meta, el titular de la cartera de indicó que se requiere de una política de Estado para proteger lo nuestro y darle valor a los conocimientos ancestrales de nuestra comunidades. "Podemos vender los clones de nuestra plantas", apuntó.

En ese sentido, dijo que trabajarán de la mano con las organizaciones tutelares. "Por un lado el ministerio de Agricultura y por el otro , para poder garantizar la propiedad de ese material y la propiedad intelectual de los pueblos originarios", añadió.

En tanto, agregó que se puede utilizar los árboles maderables racionalmente y económicamente en beneficio de las comunidades, pues los pueblos originarios saben incluso cuáles son los que se pueden sacar, tras cuestionar que se haya caído en los extremos. "Un día de estos le vamos a poner al bosque No pise el bosque", comentó.