Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Agropecuario, , representa el principal instrumento de apoyo financiero del Estado para el desarrollo sostenido y permanente del sector agropecuario.

Sin embargo, la tasa de interés actual a la que acceden los agricultores es elevada, lo que encarece el crédito, sostuvo el nuevo ministro de Agricultura, .

En esa línea, durante esta nueva gestión se buscará inyectar unos S/ 500 millones al capital de este banco en aras de reducir las tasas de interés. "Agrobanco cubre menos del 5% de los requerimientos de créditos de los agricultores, por eso queremos fortalecerlo. Vamos a inyectarle capital para que brinde créditos oportunos, pero también que sean baratos", indicó.

se fondea de capital nacional e internacional, pero las tasas que recibe son de al menos 6%, lo que se refleja en el usuario final, precisó el flamante ministro.

"En estos momentos, el sistema nacional e internacional está canalizando recursos a , pero nos están prestando a 6.5%, 7.5% y 8%. Es decir, para el agricultor llega a no menos de 18% de tasa de interés", subrayó.

Insistió que aun con estas tasas elevadas, un crédito que vaya directamente desde la banca comercial hacia la actividad agrícola no podría ser más barato que en .