Minagri afirmó que solo el domingo se presentaron algunas complicaciones con el abastecimiento. (Foto: GEC)
Minagri afirmó que solo el domingo se presentaron algunas complicaciones con el abastecimiento. (Foto: GEC)

El (Minagri) afirmó que el abastecimiento de alimentos para Lima es normal, pese a las fuertes lluvias en distintas zonas del país que se presumían afectaría el traslado de productos, por lo cual no se justifica ninguna alza excesiva de los precios en los mercados de la capital.

“Hay especulación por parte de los minoristas, porque hemos ido a los mercados y lo que aducen es que como ven en las noticias que hay lluvias y algunas carreteras se están cerrando, ellos especulan que el abastecimiento no será normal y por eso suben los precios”, dijo el director general de seguimiento y evaluación de políticas del , Alfredo León.

No hay razón para esa especulación, porque si incluso se bloqueara la Carretera Central, hay dos alternativas para llegar a los mercados mayoristas de Lima, como son las rutas de Canta y Cañete”, agregó.

El comentó que incluso hay productos agrícolas que vienen del norte chico (Huaral, Barranca, Huaura) o también de la zona sur, con lo cual se garantiza un abastecimiento normal y el precio no debería subir.

aclaró que el domingo se produjeron algunas complicaciones con el abastecimiento de alimentos debido a las lluvias en la Carretera Central, pero ello se normalizó en horas posteriores.

“En efecto, del sábado para el domingo hubo un percance por las lluvias en la Carretera Central y se tuvo algunos problemas para el ingreso del abastecimiento al mercado mayorista, pero los camiones rápidamente tomaron las rutas alternativas de Canta y Cañete”, explicó.

“Se han demorado cinco horas para ingresar a los mercados mayoristas, por eso el domingo ingresó poca cantidad, en comparación de domingos anteriores. Sin embargo, ayer lunes ingresó la cantidad regular de alimentos”, añadió.