La pequeña agricultura fue la principal beneficiada. (Foto: Andina)
La pequeña agricultura fue la principal beneficiada. (Foto: Andina)

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se mostró a favor de la instalación de una mesa multisectorial al favor del agro, tal como lo plantean los promotores del paro agrario, que empezó hoy en 14 regiones del país. En declaraciones a ATV Noticias, la ministra dijo  que 'está de acuerdo' con la instalación de una mesa.

"De hecho estoy de acuerdo (con la instalación de una mesa multisectorial). Cuando estuve en el Minagri -hace dos años- se empezó a realizar el diálogo y se institucionalizó. No tengo problemas de trabajar articuladamente, tenemos con retomarlo y el presidente está de acuerdo", comentó.

En ese sentido, también precisó que se debe 'analizar' el pedido de los productores respecto al restablecimiento de los niveles arancelarios ad valorem y la franja de precios.

"Concuerdo que no pueden competir (los productor locales con los productos importados), por lo que hay que revisar (el restablecimiento de la franja de precios). Denme a mi la oportunidad escuchar sus planteamiento y hacer los míos para defenderlos", afirmó.

Igualmente, negó que su cartera busque 'quebrar' a los gremios que participan de la paralización. "Nunca jamás he tenido la política de dividir a los gremios y si alguien en el Minagri lo esta haciendo yo no tengo ningún problema en identificarlo y sancionarlo. Jamás podría considerar que un agricultor es un terrorista", argumentó.

TAGS RELACIONADOS