Módulos Temas Día

agricultura

Minagri evalúa solicitudes para el desarrollo de Obras por Impuestos por S/ 74 mllns.

Gustavo Mostajo, del Minagri, agregó que su despacho está contactándose con empresas mineras para promover el desarrollo de más proyectos bajo este mecanismo. Las solicitudes que se evalúa son de 6 mineras.

Agricultura

USI

Foto: USI

USI

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) evalúa actualmente las cartas de intención para el desarrollo de diversas proyectos, en favor del agro, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) de seis empresas mineras por un monto de inversión de S/ 74 millones.

Así lo anunció el titular del sector, Gustavo Mostajo, durante su participación en la I Convención AgroMinera, que se llevó a cabo en Trujillo.

“En la actualidad el Minagri cuenta con cartas de intención para la ejecución de OxI que corresponden a ideas, perfiles viales y expedientes técnicos con proyectos de inversión por el monto de S/ 74 millones en la que se encuentran comprendidas seis empresas mineras. Todas se encuentran en evaluación”, explicó.

A reglón seguido, dijo que estas iniciativas se hacen al margen de las actividades que ya realizan las empresas mineras directamente para impulsar la agricultura en sus zonas de influencia como parte de su responsabilidad social.

En esa línea, precisó que a la par de la evaluación a la intención de estas seis empresas mineras para el desarrollo de OxI en favor del agro, su despacho está contactándose con otras empresas de este sector para promover el desarrollo de más proyectos bajo este mecanismo.

“Es así que el próximo martes 12 junio, estaremos llevando a cabo un road show, en la que estaremos mostrando nuestra nuestra cartera de proyectos que apuntan a promover el agro y la agroindustria”, anunció.

El  ministro consideró que tanto la minería y la agricultura pueden convivir en armonía y hasta trabajar juntas, por el bien del país. “No vamos a negar que existen conflictos, pero ambas actividades pueden convivir o hasta colaborar entre sí para su desarrollo”, subrayó.

Leer comentarios ( )