Al 2021 se espera duplicar las y llegar a los US$ 10,000 millones, señaló el asesor del Despacho del Ministerio de Agricultura (), . Tras el cierre del año 2016 con despachos valorizados en US$ 5,500 millones.

"Tenemos más de 650 especies frutales y unos 71 cultivos transitorios en todo el Perú que nos brinda las oportunidades para el logro de estas metas", así lo señaló durante la instalación de la Mesa Ejecutiva de Agroexportación, que lo encabeza el .

Más hectáreasDe la misma forma, indicó que se tiene en cartera duplicar las hectáreas para la , las que se pueden sumar con los proyectos de irrigación.

"Fácilmente se pueden incrementar más de 200 mil hectáreas para la agroexportacion", remarcó.

Si bien los proyectos de irrigación se concentran en la costa, indicó que de la misma manera se trabajará con iniciativas para la sierra y selva.

ProductividadUn reto adicional es elevar la productividad por hectárea, por ello se trabajaran con los programas de innovación que tiene a cargo el INIA, bajo el Programa Nacional de Innovación Agraria, que tiene financiamiento del Banco Mundial.

Por su parte, el presidente de Adex, Juan Varilias indicó que están dispuestos a colaborar con las políticas necesarias para duplicar las exportaciones.