Módulos Temas Día

Minagri definirá stock de arroz del Perú el 15 de setiembre, ¿en qué se usará?

El trabajo del Minagri se llevará a cabo en las regiones productoras de arroz .

La web Animalgourmet.com recomienda una dieta en base a los cereales. En este listado aparecen el arroz, avena, trigo, cebada, etc. (Wikipedia)

El Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri) informó que mañana se realizará un censo en las regiones productoras de arroz para conocer el stock nacional de este producto (en cáscara y pilado) existentes en molinos, grandes almacenes y comercios mayoristas al mes de agosto de este año.

Indicó que uno de los mayores atributos del censo será de disponer de información estadística de los stocks de arroz a nivel nacional para la formulación de las políticas necesarias, que aseguren el abastecimiento del cereal a la población en los meses subsiguientes en el marco de las políticas de seguridad alimentaria en el Perú.

También se busca actualizar el directorio nacional de los molinos, almacenes y comerciantes mayoristas procesadores y comercializadores.

Además se actualizarán los índices de conversión del arroz cáscara a arroz pilado , así como conocer los subproductos del cereal.

El censo se efectuará entre el 3 al 7 de setiembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Junín, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Cusco, Ucayali y en los grandes almacenes y mercados mayoristas de Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cerro de Pasco, Puno, Moquegua y Tacna.

La ejecución del censo a nivel nacional estará a cargo de personal de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, mientras en el ámbito regional se contará con el concurso de las Direcciones Regionales de Agricultura y las Gerencias Regionales de Agricultura a través de las Direcciones de Información o Estadísticas Agrarias, Agencias u Oficinas Agrarias.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo , consideró importante llevar adelante una política agropecuaria en armonía entre la producción agrícola y la demanda de los consumidores.

Para ello se impulsan acciones cuyo fin es contar con una información estadística continua y actualizada en la cadena productiva y comercializadora de los alimentos frescos de mayor demanda.

Se tiene previsto contar con los resultados finales del censo a más tardar el 15 de setiembre próximo.

Leer comentarios ( )