El (Minagri) publicó hoy una resolución con la que crea un grupo de trabajo que se encargará de evaluar el impacto del cambio climático en el Perú y realizar un mapeo de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.

Dicho grupo se denominará "Comité de Dirección del Proyecto GCP/INT/126/JPN – Evaluaciones del Impacto del Cambio Climático y Mapeo de la Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaria para Fortalecer la Familiar con Enfoques de Adaptación de los Medios de Subsistencia – AMICAF".

El grupo de trabajo será presidido por el Viceministro de Políticas Agrarias, y estará acompañado por el Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), el Director General de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE), el Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria y un representante de la (FAO).

Cada una de los miembros de comité ejercerán su cargo ad honorem, facultándose la designación de un representante alterno.

El grupo de trabajo tendrá como funciones elaborar y aprobar el Plan de Trabajo del Proyecto AMICAF; coordinar y supervisar las funciones del Gerente Nacional del referido proyecto; y presentar informes de avances y el informe final del proyecto.

El comité se instalará en un plazo de diez días hábiles contados a partir de hoy, y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del presente año. La Secretaria Técnica del grupo será ejercida por el Director General de la DGAAA.

Asimismo, el grupo de trabajo deberá presentar un informe final de las actividades realizadas al ministro de Agricultura y Riego, , dentro de los 30 días hábiles posteriores al vencimiento del periodo de vigencia.

El proyecto AMICAF es una iniciativa de la FAO con el apoyo financiero del Gobierno del Japón conjuntamente con el Minagri.

Dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar a los países en vías de desarrollo a dirigir la adaptación al cambio climático y planificar los desafíos, con el fin de unir los enfoques de mitigación y adaptación de los medios de subsistencia y evaluación del impacto del cambio climático, a través del análisis de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria bajo condiciones climáticas inestables.