Módulos Temas Día

Minagri cambia al presidente de Agrobanco y coloca en el puesto a Enrique Díaz

Según resolución del Minagri, el ahora ex presidente del banco, Hugo Wiener puso su cargo a disposición y se procedió a reemplazarlo.

(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cambió sorpresivamente al presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener, a quien dieron por concluida su labor al frente de la entidad especializada en otorgar crédito a los agricultores.

Mediante una resolución suprema del Minagri, Wiener será reemplazado en el cargo, a partir de la fecha, por Enrique Díaz Ortega, quien se desempeñará en el cargo de Director y Presidente del Directorio del Agrobanco, en representación del Minagri.

El Directorio del Agrobanco está integrado por tres representantes del Minagri, uno de los cuales lo preside, y dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma del Minagri señala que Wiener puso su cargo a disposición y se procedió a su reemplazo por el economista Enrique Díaz que en su vida profesional llegó a ocupar el cargo de Gerente Central del Banco Central de Reserva del Perú y actualmente es profesor en Esan.

Al cierre del primer trimestre del 2014, la cartera de colocaciones del Agrobanco llegó a S/. 1,077 millones y al cierre del año espera superar los S/. 1,500 millones en colocaciones (créditos).

Los desembolsos reportados permitieron financiar un total de 50,000 operaciones agrícolas. Estas fueron orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.

Leer comentarios ( )