Gustavo Mostajo Ocola, ministro de Agricultura y Riego, anunció que en su gestión promoverá la incorporación de agregados agrícolas en países claves, a fin de lograr el ingreso estratégico de nuestros productos y elevar aún más las agro exportaciones.

Cabe recordar que el año, las exportaciones agrarias sumaron casi US$ 6,300 millones y llegaron más de 100 mercados del mundo, resaltando las mayores colocaciones, principalmente en el mercado asiático, como arándanos, paltas, uvas, mangos, espárragos, café, quinua y otros.

En su exposición indicó que como representante comercial de Perú en Sao Paulo (Brasil), obtuvo resultados favorables para el ingreso de siete productos nacionales a ese país como la granadilla, el café y los arándanos, experiencia que piensa replicar como titular del sector agrario.

"Vamos a incorporar en nuestra tarea a agregados agrícolas en algunos países claves donde aún no llegan nuestros productos, serán profesionales del sector, expertos que harán crecer nuestra oferta agroexportable", resaltó.

Durante una ceremonia de presentación ante los servidores del ministerio, destacó que pondrá en servicio del agro toda su experiencia técnica y profesional para lograr el desarrollo del pequeño y mediano productor, sin que existan brechas ni diferencias con un agroexportador de la costa.

"Quiero que el productor que ya exporta y el que cultiva en la selva o en valles interandinos, los que están en 4 mil o 5 mil metros (sobre el nivel del mar), logren conocer a su gobierno, que sientan su apoyo y guía, no como un jefe que los mira de arriba, de lejos, sino que sepan que está a su lado; así vamos a lograr el desarrollo para todos", enfatizó.

Corrupción
En otro momento de su discurso precisó que como funcionario público, dará el ejemplo de servicio al país y no permitirá que ningún acto de corrupción manche su trabajo al frente del sector.

"Soy muy consciente que este equipo de gobierno, liderado por el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva reúne las condiciones para lograr cambiar la realidad que este momento afronta el país, estoy seguro que con el trabajo que vamos a desarrollar, se va a recuperar la confianza de la población", comentó.

Finalizó su presentación recordando a los trabajadores de este ministerio a mantener el mismo nivel de operatividad y compromiso, trabajando como uno solo, desde las Direcciones Generales, OPAs y Proyectos Especiales, en beneficio del pequeño agricultor.


TAGS RELACIONADOS