El (Minagri) aprobó hoy el Plan de Desarrollo de Capacidades del Sector Público Agrario 2014 dirigido a los gobiernos regionales y locales en el marco del proceso de descentralización.

Según una resolución del Minagri, publicado hoy, dicho plan se trata de un documento técnico operativo que propone una secuencia de actividades de capacitación y asistencia técnica a desarrollarse en el presente año.

El objetivo del plan es fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales en materia agraria.

El plan fue elaborado por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Minagri, la cual tiene como función específica coordinar, formular, dar seguimiento y evaluar la implementación del Plan de Desarrollo de Capacidades del Sector Público Agrario.

Cabe señalar que para el Plan de Desarrollo del año 2013, se había previsto recursos presupuestales por S/. 19´138,592.62, de los cuales el Miagri iba a aportar S/. 11´456,157.62, para cubrir los gastos de pasajes, estadía y alimentación de los profesionales y facilitadores que se desplacen a los eventos.

Mientras que los restantes S/. 7´682,435 iban a ser aportados por la Cooperación Técnica Internacional.

Por su parte, los gobiernos regionales se encargaron de cubrir los gastos logísticos y en algunos casos iban a cofinanciar alguna actividad.