Módulos Temas Día

Minagri: Se alista el relanzamiento del crédito agrario

Gustavo Mostajo, titular del sector, dijo que su despacho junto al MEF se encuentran trabajando en una salida a la problemática de Agrobanco para continuar otorgando créditos.

Agricultura

Medida en contra de la ampliación haría retraer la inversión, según Comex. (Foto: USI)

(Foto: USI)

USI

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, anunció que el gobierno se encuentra trabajando en el relanzamiento del sistema de crédito agrario, a tasas que permitan que la actividad agropecuaria sea rentable.

Desde el distrito de Aynas-San Francisco, Mostajo se refirió a la situación de Agrobanco, al señalar que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentran trabajando en una salida a esta problemática, para continuar otorgando créditos a los agricultores.

"El sistema crediticio para el agro no morirá", enfatizó, tras señalar que pronto se darán noticias para ofrecer crédito a tasas que hagan rentable la actividad agropecuaria.

En otro momento, Mostajo se comprometió a gestionar ante el MEF, Produce y Comercio Exterior, la instalación de plantas para el cacao y café de la zona, promoviendo la asociatividad con miras a la exportación, resaltando cómo dichos productos de la zona han logrado posicionarse por su calidad a nivel internacional.

Anotó que el local de Provraem, cuyo terreno fue cedido por la municipalidad de San Francisco, apoyará el emprendimiento de agricultores de la zona para la reconversión productiva e infraestructura de riego, actividades que serán complementadas con los demás servicios y programas del Minagri.

Precisamente este trabajo conjunto ya se encuentra funcionando en Pichari, a donde, más temprano, llegó el ministro para recibir de manos del alcalde de ese distrito, la resolución que transfiere de manera definitiva el terreno donde se encuentran funcionando todos los programas y servicios que ofrece su sector.

Mostajo dijo que está experiencia será replicada en todo el país para que los agricultores puedan tener a sus disposición los servicios integrales del Ministerio de Agricultura y Riego.

Leer comentarios ( )