Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La agricultura peruana crecerá dos por ciento este año, pese a los efectos de la plaga de la roya amarilla, y en el 2014 alcanzará un crecimiento de 5%, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego ().

, titular del Minagri, sostuvo que los productos agrarios no tradicionales son los que experimentaron una mayor alza en este año, así como los artículos de pan llevar, hortalizas, frutas, granos andinos (quinua) y otros, que lograron acceder a los mercados de consumo del exterior.

"Al final de este año vamos a terminar con un crecimiento de 2% del agro, a pesar de la presencia de que han atacado a la actividad agrícola, como la roya amarilla, que afectó las plantaciones de café", anotó.

Comentó que las al cierre de este año llegarán a los 4,000 millones de dólares, debido a los menores ingresos derivados de la caída de la producción de café, el principal producto de exportación agraria.

Von Hesse aseveró que las perspectivas de expansión de la en el 2014 son más positivas a tal punto que se tiene previsto un crecimiento de 5%.

Refirió que ese progreso estará sustentado por la recuperación de diversos cultivos tradicionales y la apertura de nuevos mercados a los productos agropecuarios.